¿Qué molienda necesitaréis para vuestra cafetera?

PASIÓN POR EL CAFÉ DE ESPECIALIDAD

¿Qué molienda necesitaréis para vuestra cafetera?

01/02/2018 Recetas Ricardo Saber Más Sobre Kfés 0
Tipos de molienda de café
Comparte Kfés

Tipos de molienda para tipos de cafeteras:

Desde el auge del café de especialidad los Kfeteros nos hemos dado cuenta de que no existe un tipo de molienda estándar para todas las cafeteras. Esto se debe a que en todas ellas el café se somete a un diferente tipo de presión.

El tipo de molienda es una de  las partes más importante para conseguir extraer todas las propiedades de un buen café. Es muy importante saber en que tipo de máquina vamos hacer nuestro café. Tener en cuenta que una molienda mal elegida tendrá el siguiente resultado:

    1. Si es demasiado fina. café sobreextraído o quemado. El agua intenta hacer su recorrido natural, pero al encontrar tanta resistencia quema el café al estar demasiado tiempo en contacto con la molienda. Resultado; café amargo y quemado.
    2. Si es demasiado gruesa. El agua no encuentra resistencia para extraer las propiedades del café, por lo tanto lo que conseguimos es; un café aguado y sin apenas propiedades de sabor.

En este vídeo os explicamos exactamente qué tipo de molienda necesitáis dependiendo de la máquina que tengáis.

Después de que hayáis visto este vídeo, espero que valoréis la importancia que tiene el tipo de molienda. A modo de resumen, os diré que la gran mayoría de los consumidores utilizan dos tipos de extracción:  espresso o filtrado. El primero se extrae por presión sobre la molienda existente en el porta o cazoleta. El segundo, el agua arrastra suavemente las propiedades del café molido.

Existen muchos tipos de máquinas para hacer un café filtrado. Ahora están muy de moda elaborar una Chemex, V60, etcétera.

Está creciendo también mucho la tendencia de los cafés fríos. El cold Brew coffee, es un método de preparación muy demandado actualmente.

Esperamos que hayas aprendido un poco más del apasionante mundo del café, y más concretamente del café de especialidad, que al ser un grano excepcional, posee muchas propiedades y es crucial elaborarlo perfectamente, cumpliendo todos los pasos que requiere para conseguir mas que un café, una experiencia. Cualquier duda o aclaración no dudes en preguntarnos.

Saludos Kfeteros

Comparte Kfés

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *