Barista: la profesión del café de especialidad

PASIÓN POR EL CAFÉ DE ESPECIALIDAD

Barista: la profesión del café de especialidad

01/02/2018 Saber Más Sobre Kfés 1
¿Qué es un barista?
Comparte Kfés

¿Qué es un barista y a qué se dedica?

A veces hablamos de barista sin saber muy bien lo que es, ni a qué se dedican. Hoy queremos presentar esta nueva profesión en auge y poder ofreceros y mostraros a qué se dedican realmente.

Cuando hablamos de barista nos estamos refiriendo a un profesional de la hostelería que está especializado en café y en los cócteles que se puedan realizar a partir de esta bebida. Además, son los apasionados del café que comenzaron a popularizar el café de especialidad. Ellos comparten su pasión día a día, como hacemos desde Kfés Sabor Úniko.

Pero además de esto, el barista debe ser un profesional hostelero desde la preparación del café, hasta el conocimiento de la sala de la cafetería, de la propia máquina del café y de la propia taza de café que servirá de la manera más óptima a su cliente.

Pero sobretodo, el barista tiene que ser un entusiasta de su trabajo, es decir, que disfrute trabajando en su oficio y que le encante todo lo relacionado con el mundo del café, y el hecho de poder ofertar a sus clientes cada taza de café como una pieza única.

¿Qué es un barista?

A parte de todo esto, desde Kfés, creemos que un buen barista necesita tener una serie de características propias que lo hagan único en su puesto de trabajo y en su oficio. Algunas de ellas son las siguientes que te presentamos:

  • Debe tener nociones de cocina:

Un buen barista debe conocer nociones básicas de cocina que le ayuden también a mejorar su trabajo . Pero sobretodo, a refinar su paladar conociendo distintos sabores y saber diferenciarlos.

  • Tiene que saber trabajar en equipo:

El éxito de un barista es el fruto de un trabajo en equipo desde las personas que han cosechado y recolectado los granos de café, hasta los que han fabricado o producido la cafetera…., con lo que debe reconocer que un buen trabajo en equipo es básico para lograr el éxito.

  • Debe ser muy Kfetero:

Aunque parezca algo obvio, no lo es. Un buen barista debe ser consumidor de café para poder apreciar aspectos característicos de cada uno de los tipos de café.

  • Tiene que tener la limpieza por bandera:

El mundo del café está muy en contacto con  ingredientes y productos naturales que vamos a ingerir. Por ello, todo el lugar de trabajo debe estar en unas condiciones de higiene óptimas.

  • No dejar nunca de aprender y de investigar:

Un buen barista debe ser un experto en café. El que debe dirigir y educar a sus clientes en el mundo del café. Para ello es necesario que esté en continua formación.

Esperamos haber esclarecido un poco sobre esta profesión que se esta popularizando tanto. Para cualquier pregunta podéis contactar con nosotros, que nuestros baristas estarán encantados de solucionar cualquier duda.

Saludos Kfeteros

Comparte Kfés

 

Un comentario

  1. […] Un barista (máximo defensor del café solo) es un profesional que está especializado en cafés de calidad alta. Además, es un creativo que trabaja descubriendo e inventando nuevas bebidas, todas ellas basadas en el café. Para ello utiliza tipos de leches, licores o esencias. Si tienes más curiosidad lee nuestro post sobre los baristas. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *