Nuestras Etiquetas

PASIÓN POR EL CAFÉ DE ESPECIALIDAD

Nuestras Etiquetas

30/01/2018 Saber Más Sobre Kfés Sobre Nosotros 1
Nuestras Etiquetas
Comparte Kfés

Etiquetas de Kfés Sabor Úniko

Etiquetas: Si ya nos conoces un poco, sabrás que apostamos por la transparencia absoluta. Por ello, nuestros kfés llevan una etiqueta donde podrás encontrar toda la información sobre el producto que vas a degustar.

A continuación te dejamos un pequeño esquema creado por nuestros Kfeteros:

 etiquetas de procedencia del café de especialidad

Como veréis, en intensidad ponemos irónicamente ” nadie sabe lo que significa”. ¿Por qué? os lo explicamos.

En España estamos acostumbrados a decir o pedir café fuerte o suave. Lo valoramos generalmente, por el tipo de amargor que nos deja en boca los malos cafés. Los que son torrefactos o  muy tostados o quemados.

En el pequeño mercado de cafés de especialidad, el nivel de calidad ya se le presupone, por lo tanto la fuerza o intensidad no es de amargor, sino intensidad de sabores, cuerpo, dependiendo del origen y cultivo del café.

Podemos encontrar orígenes de altura con un cuerpo muy suave, aspecto brillante y muy cítricos. Estos, para la gente que no tiene educado su paladar cafetero, dirán que es fuerte por el cítrico, pero en realidad en muy suave por el cuerpo. 

Estos tipos de café suelen ser de Colombia, Nicaragua, etcétera. y lo suelen apreciar mucho, los paladares de café muy avanzados porque son una delicatessen para los sentidos. Nicaragua QGrader 86 puntos.

Si probamos por ejemplo un Brasil, al tener cuerpo achocolatado, sabor dulce y muy intenso. También podríamos afirmar que es un café fuerte, pero evidentemente sería una afirmación muy desafortunada para el mundo barista, adjetivar así un café tan espectacular. De hecho, desde Kfés, lo recomendamos por sus características ya comentadas-chocolate y dulce- para empezar a coquetear tomándolo solo y sin azúcar.

Hemos hecho muchas pruebas de este tipo, por ejemplo en las tiendas de  Coffee&Cookies  y os sorprendería la cantidad de gente que después de probarlo, se lo acaban bebiendo entero, solo y sin azúcar, y nos manifiestan su incredulidad mental. Es decir, ” en la vida se me había pasado por la cabeza tomar un café solo y sin azúcar” suele ser la frase más repetida. Os dejo el enlace del café de Brasil DA TERRA MONTECRISTO con 82 puntos, que tenemos en nuestra tienda online por si queréis hacer la prueba.  

También, En nuestras etiquetas mostramos la puntuación por la SCA. Todo sobre la puntuación de la os lo contamos en nuestro post sobre el café de especialidad.

Además, os indicamos si ha sido certificados por otras asociaciones independientes como RainForest Alliance. Os contamos más sobre esto en este vídeo.

Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en contactarnos.

Saludos Kfeteros

Comparte Kfés

 

Un comentario

  1. […] la información sobre cada uno de nuestros Kfés está en sus etiquetas; aquí te lo explicamos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *