Nuestra Historia

PASIÓN POR EL CAFÉ DE ESPECIALIDAD

Nuestra Historia

29/01/2018 Ricardo Sobre Nosotros 0
Nuestra historia
Comparte Kfés

Estimados Kfeteros y amantes del buen café:

Hoy os escribo este post para contaros como comenzó esta locura que hoy es Kfés Sabor Úniko. Os presento nuestra historia, por que ya no es solo mía.

Disculpad si algunos todavía no formáis parte de la familia Kfetera o no os gusta el adjetivo con el que me dirijo a vosotros. Pero para mí sois parte de la gran familia que comparte y consume la experiencia de Kfés Sabor Úniko. Y así es como os imagino cuando trabajo en la redacción de comunicados, sobre el mundo del café y de nuestras tiendas.

Formáis parte de un proyecto que me apasiona, por lo que os tengo un cariño imaginario muy especial. Así que, en este nuevo proyecto que os presento permitirme que os continúe llamando “AMIGOS KFETEROS”. A los antiguos y nuevos consumidores amantes del buen café. A todos vosotros os doy las gracias por formar parte de nuestra historia.

Siempre busqué la diferenciación y el valor añadido dentro de mi estrategia empresarial. Por eso, cuando empecé allá por el año 1995 dentro del mundo del vending, aposté por introducir calidad en las máquinas expendedoras con café de la marca Saimaza. Esto era algo totalmente atípico, en contraposición a lo que ofrecía normalmente la competencia.

Lo aprendí de alguien que me dijo algo y se me quedó grabado para siempre: “al que cierra un contrato por dinero, siempre le echarán por dinero. Sin embargo, apuesta por crear valor añadido, trabaja profesionalmente y tendrás un cliente para muchos años”.

Y así fue como lo puse en práctica durante más de 20 años. Apliqué la teoría de Confucio: “ama lo que haces y nunca será un trabajo”. O dicho de otra manera, “elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar más”. ¡Y vaya si tenía razón! Aplicando esta teoría, trabajando duramente sin trabajar, y con un poco de suerte, conseguí llevar adelante mi proyecto durante esos años.

Parte uno de nuestra historia: Viaje a Costa Rica

Pero el año 2013 supondría un verdadero punto de inflexión en mi manera de entender el mundo del café. Todo comenzó tras un viaje que hice a Costa Rica con unos amigos. Este viaje supuso el comienzo de nuestra historia.

Visitando este maravilloso país hicimos una excursión de 70 kilómetros que nos llevó más de tres horas. Subimos casi a 1500 metros de altura por caminos de montaña con unas vistas que se perdían en el horizonte y que recuerdo proporcionaban una sensación de paz indescriptible.

Por fin llegamos a un pueblecito y observé con incredulidad un cartel que decía “Ruta del café”. Fue de repente cuando me di cuenta de que tenía la posibilidad de conocer un cafetal, ¡¡¡subidón de adrenalina!!! Inmediatamente pensé cómo era posible que habiéndome dedicado tantos años a ello no hubiera pensado antes en conocer dónde nacía y se procesaba la materia prima de la que llevaba viviendo tantos años.

Recorrí el cafetal con el dueño de la plantación. Me enseñó dónde y cómo se cultivaba el cafeto, se recolectaba la cereza roja, se despulpaba, lavaba, secaba y tostaba. Me explicó con detalle todo el proceso del tratamiento del grano. Hablamos durante horas y cuando salí de allí pensé, “madre mía, y yo pensaba que sabía algo de café pero, ¡qué atrevida es la ignorancia!”

Después de terminar esa maravillosa ruta cafetera, sentí algo muy especial que desde entonces llevo inyectado en vena. Se trata de la pasión por el auténtico mundo del café, el del verdadero origen sin la manipulación que sufre el café comercial.

Parte dos de nuestra historia: la vuelta a España

Volví a España y nada más pisar el aeropuerto me interesé por la pequeña familia barista (cada día más grande). Estuve en congresos, me empapé de toda la información que existía on-line y acabé certificándome como barista.

Finalmente, este 2017 he conseguido mi sueño y puedo ofreceros nuestra marca propia, KFÉS SABOR ÚNIKO en nuestra tienda on-line.  Estas variedades de Kfés son únicas, por su origen puro, procesos del grano y tostados medios que conservan todos sus aceites y propiedades.

Amigos Kfeteros y amantes del buen café, bienvenidos a mi sueño y a mi gran pasión. Espero teneros siempre cerca conmigo en este nuevo proyecto, porque KFÉS SABOR ÚNIKO es…

 

…OTRA HISTORIA…

Un verdadero placer.

Ricardo Zuaznabar

Barista certificado SCAE.


Comparte Kfés

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *