Los efectos del café en verde

PASIÓN POR EL CAFÉ DE ESPECIALIDAD

Los efectos del café en verde

01/02/2018 Salud 0
Comparte Kfés

Café en verde, ¿verdaderamente adelgaza?

Está en boca de todos actualmente el afirmar que el café verde adelgaza. Pero ¿es totalmente cierta esta afirmación?

En Kfés hemos investigado, ya que nos preguntamos si era cuestión de marketing o realmente el café en verde ayuda. De una cosa estamos seguros, el café en verde esta de moda.

En estos días son muchos los comentarios sobre las propiedades adelgazantes del café en verde, pero ¿sabemos si es cierto o si se trata solo de una moda?

El café verde es un café que se presenta en su estado puro, es decir, sin tostar. Y es por ese motivo por el que se afirma que mantiene sus propiedades naturales, aunque también es cierto que posee un aroma más suave pero un sabor más intenso que el conocido “café negro” o tostado.

Los estudios que se están realizando en la actualidad quieren confirmar si verdaderamente tiene un poder adelgazante . Aunque lo que parece ser verdaderamente cierto, es que previene la formación de cálculos biliares y regula los niveles de azúcar en nuestro metabolismo.

¿Qué hace que el café en verde tenga propiedades adelgazantes?

La propiedad adelgazantes del café verde viene unida a uno de sus componentes, que es el ácido clorogénico, que también podemos encontrar en la ciruelas pasas. Este ácido tiene un poder laxante y llega a ser incluso más excitante que la cafeína en un 33%.

Por ello, la cantidad o dosis recomendada es de 120-300mg. Además de en este tipo de café, este ácido clorogénico está también presente en las ciruelas, las patatas, el bambú, manzana, peras, berenjenas, tomates, fresas y arándanos.

Aun así, todavía esta por comprobarse que realmente sea adelgazante, aunque si tiene efectos postivos.

El café en verde si ha demostrado ser beneficioso para la presión arterial. Además, el café en verde ayuda a paliar los efectos nocivos de los denominados radicales libres. Estos radicales están asociados al envejecimiento y a eliminar o reducir la celulitis.

Desde Kfés ,y los estudios que se están realizando, nuestro consejo es que tengas clara lo siguiente. Que sin comer sano y sin hacer deporte será muy difícil que alcances un peso idóneo. Este tipo de café podrá ayudarte, pero nunca será algo milagroso por si solo.

Si queréis saber más sobre acerca del café de especialidad y su relación con la salud no dudes en visitar nuestro blog. 


Comparte Kfés

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *