La cafetera italiana: la que encontramos en casi todas las casas

PASIÓN POR EL CAFÉ DE ESPECIALIDAD

La cafetera italiana: la que encontramos en casi todas las casas

30/01/2018 Saber Más Sobre Kfés 1
cafetera italiana
Comparte Kfés

Cafetera italiana, seguro que no la conoces por su nombre

Estamos casi seguros que si te preguntamos si conoces o tienes una cafetera italiana, en un primer momento te quedarás  pensando qué tipo de cafetera es esa y muy probablemente indiques que no conoces ese tipo de cafetera. Pero seguro que si te enseñamos una imagen de ella, en el momento caerás en la cuenta y casi a ciencia cierta indicarás que no solo la conoces sino que además tienes una.

La cafetera italiana, que también recibe el nombre de moka, se inventó en el año 1933. Se trata de una variedad de las típicas cafeteras que podemos encontrar en cualquier casa.

cafetera italiana

El mecanismo de la cafetera italiana está basado en una tecnología de vapor y de presión. Gracias a esto conseguimos un sabor de más intensidad en nuestro café. Normalmente la podemos encontrar realizada en aluminio o en acero.

Desde Kfés queremos enseñarte las tres partes que componen esta cafetera italiana:

  1. La parte inferior o cazo que posee una válvula de seguridad y es el denominado calentador o tetera.
  2. Un filtro de metal intermedio donde colocaremos el café molido. Este podrá ser café natural o torrefacto, aunque siempre mejor si es café especialidad, como ya sabréis Kfeteros.
  3. Y por último, la parte superior que denominaremos recolector. Esta parte recibe el café cuando sube después de que haya pasado el agua hirviendo por el filtro.

El proceso comenzará cuando empiece a hervir el agua en el calentador y hará subir vapor por el filtro. Una vez vaya aumentando la presión, el agua se mezclará con el café y ascenderá. Por último, la bebida de café saldrá por el tubo hacia el recolector.

Para la obtención de un buen café te recomendamos que el molido del café sea medio – fino. Esta molienda es el termino medio entre la molienda de la cafetera express y las de flitro. Este tipo de molienda evita que se tapone el filtro de la cafetera italiana.

Como ventajas de este tipo de cafeteras destacaremos que son baratas y mantienen el café caliente más tiempo que otro tipo de cafeteras. Tienen un manejo fácil, con un tiempo de preparación rápido y son muy ecológicas.

Si queréis saber más sobre las cafeteras que existen, para hacer una bebida de café de especialidad top, visita esta página.  Desde Kfés te la recomendamos para compartir un buen café con familiares y amigos, además la puedes encontrar en nuestra tienda online.


Comparte Kfés

 

Un comentario

  1. El espresso dice:

    […] por su rápida preparación y consiguiendo un sabor más concentrado que con otras cafeteras como la italiana o de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *