La cafetera alemana o de sifón, esa gran desconocida

PASIÓN POR EL CAFÉ DE ESPECIALIDAD

La cafetera alemana o de sifón, esa gran desconocida

30/01/2018 Saber Más Sobre Kfés 0
cafetera de sifón o alemana
Comparte Kfés

Cafetera de sifón, alemana, o de goteo

La cafetera de sifón, dentro de todos los tipos de cafeteras que se conocen hoy en el mercado, es la menos conocida, usualmente en España utilizamos la italiana o la francesa. Pero no son muchos los que conocen la cafetera alemana, y que sepan su uso y cómo funciona.

Es por ello que desde una empresa como Kfés dedicada a este mundillo del café de especialidad, no podíamos pasar por alto enseñaros la cafetera de sifón, ya que produce un café con gran calidad aromática y gran sabor.

cafetera de sifón o alemana

Historia, funcionamiento y proceso del café en una cafetera alemana:

Es conocida también con los nombres de cafetera de sifón japonés, de cona o de vacío. Su descubrimiento se remonta al año 1839 en Berlín.

Está formada por dos recipientes de cristal que reciben el nombre de matraces. El primero de ellos mantiene una apertura en su parte superior . El segundo está formado por una especie de tubo que posee un filtro y que sobresale en su parte inferior.

¿Cómo hacemos una bebida de café de especialidad con la cafetera de sifón?

Os preguntaréis cómo funciona. Pues empezamos colocando el primero de los matraces en la parte inferior de la cafetera y será en él donde incluiremos el agua. En la parte superior de este, ensamblaremos el otro matraz pero de forma hermética . En el segundo matraz es donde irá ubicado el café y quedará separado del tubo por una especie de filtro.

La colocación de los mismos tendrá lugar de manera que el tubo del matraz superior llegue hasta el inferior, y se produzca el calentamiento del agua hasta la temperatura de ebullición. Ayudado de un mechero de alcohol que será el encargado de proporcionar el calor. De esta manera, el agua cuando hierva ascenderá a través del tubo pasando el filtro hasta llegar al matraz superior donde se mezclará con el café.

Una vez el matraz inferior quede vacío, se producirá el denominado “efecto vacío”. Esto provocará que a través del tubo se vuelva a absorber el agua, pero sin los posos.

Desde Kfés Sabor Úniko os recomendamos, que para obtener un delicioso café en este tipo de cafetera de sifón o alemana, utilicéis un molido medio-fino. Ya que con esta molienda el café adopta el sabor de manera más sencilla. Además aseguramos que el filtro quede lo más limpio posible.

Si ya habíais probado la cafetera de sifón, Kfeteros, comentadnos qué os parece utilizar este tipo de cafeteras. Y si no la conocíais, ¿os atreveríais a probarla?

Nosotros hemos de reconocer que es de lo más divertido.  Nos recuerda a esos experimentos de ciencias del colegio, pero con un final super sabroso.

Si queréis saber más sobre las cafeteras que existen visita esta página.  Y si ya sabes lo que quieres visita nuestra tienda online.

Saludos Kfeteros

Comparte Kfés

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *