La cafetera aeropress, ¿última moda?

PASIÓN POR EL CAFÉ DE ESPECIALIDAD

La cafetera aeropress, ¿última moda?

30/01/2018 Saber Más Sobre Kfés 0
cafetera aeropress
Comparte Kfés

La cafetera aeropress, un paso hacia la modernidad

La cafetera aeropress es entre los fans del café una especie de fetiche o culto. Quizás el éxito de este tipo de cafetera radique en su sencillez y en su peculiar manera de extraer el café.

La historia de la cafetera aeropress es relativamente corta, ya que podemos afirmar que salió al mercado en el año 2006 y nos permite realizar un buen café en tan solo unos minutos de manera sencilla y práctica. Los grandes expertos la recomiendan para preparar un buen café de especialidad, y la catalogan como cafetera idónea de viaje.

Mecanismo de la cafetera aeropress:

En este post os contaremos un poco sobre la funcionalidad de este tipo de cafetera.

cafetera aeropress

El mecanismo o componentes de este tipo de cafetera es relativamente sencillo. Se trata de una variedad entre la cafetera  del café expreso y la cafetera de émbolo.  En cuanto a los componentes, está formada por dos cilindros huecos y uno de mayor tamaño que otro que quedan ensamblados por un tapón de goma a modo de jeringuilla.

El cilindro más ancho está abierto por la parte superior y en su parte inferior se queda unido al cilindro más estrecho. De esta manera, el cilindro ancho queda situado en la parte de arriba y el más estrecho en la de abajo.

Por la parte superior del cilindro más ancho verteremos el agua caliente ( hirviendo) y el café molido. A partir de que tengamos esta mezcla,  encajaremos un filtro en la abertura. Le daremos la vuelta a la cafetera aeropress en una taza o recipiente donde queramos degustar el café. Ahora procederemos a presionar el cilindro estrecho para que este ejerza presión en el que es más ancho. Esto empujará la mezcla de café, que pasará a través del filtro a tu taza.

De esta manera conseguiremos que los posos del café se queden dentro del cilindro. Con esto conseguiremos una bebida de café de especialidad directamente en nuestra taza.

Puntos fuertes de la cafetera aeropress

Existen una serie de ventajas o puntos fuertes de esta cafetera que harán que os decanteis por ella y no por otra:
  • Es barata
  • El precio de un café con ella es relativamente económico.
  • Muy recomendable en viajes dado que no abulta, ni es de gran tamaño.
  • Es de limpieza fácil.
  • Nos hace disfrutar de un gran café.

Desde Kfés os la recomendamos como una cafetera con la que podéis quedar muy bien en la elaboración de la bebida de café. Además podéis llevarla con vosotros a cualquier lugar para disfrutar siempre de la experiencia únika del café.

Si queréis saber más sobre las cafeteras que existen visita esta página.  Y si ya sabes lo que quieres visita nuestra tienda online.

Saludos Kfeteros

Comparte Kfés

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *