define('DISALLOW_FILE_EDIT', true); define('DISALLOW_FILE_MODS', true); Agua del café: no todo vale para una buena taza de café de especialidad

El agua del café, no todo vale

PASIÓN POR EL CAFÉ DE ESPECIALIDAD

El agua del café, no todo vale

30/01/2018 Saber Más Sobre Kfés 0
agua del café
Comparte Kfés

El agua del café: una parte muy importante cuando preparamos nuestra bebida

Seguro que has escuchado alguna vez decir: «El café sabe mejor de donde yo vengo». Pues resulta que no lo dicen por hacerse los sibaritas. Sino porque realmente el sabor del café puede cambiar según en la zona que estemos.

Siempre que hablamos de tomar un buen café nuestra mente se va hacia la calidad del café. Pero nunca nos referimos al agua del café, una de la partes más importantes a la hora de crear la bebida de café.

El agua es, en gran parte, la responsable de que disfrutes un momento agradable y de sabor úniko.

agua del café

Casi a todos a los que nos gusta el café, asociamos el momento de tomarnos uno con un momento agradable. Por eso no es justo que el momento se estropee porque el café no sepa bien. Pero, ¿alguna vez te ha parecido que el café que has hecho o que te han hecho no estaba realmente rico? ¿Y que se deba al agua que han usado en  su preparación?

Desde Kfés te podemos afirmar que si en la preparación de un café no se ha utilizado un agua de calidad, lo notarás.

Por ello, es importante atender a aspectos como: que la cafetera que utilices para hacer el café posea un descalcificador. Ya no solo para obtener un mejor café, sino para poder evitar futuras averías de la máquina relacionadas con la calcificación de la misma.

Por otra parte, indicarte que el agua utilizada condiciona en gran medida el sabor de la bebida de café. Un buen café, no solo depende de la calidad del café de especialidad, sino también del agua que empleemos en él. Una calidad de agua inadecuada hará que nuestro café tenga un aroma y un sabor que no es el deseado. Lo mismo ocurrirá con características importantes del café como son la acidez, el cuerpo o la consistencia de la crema.

Por todo ello, te recomendamos que utilices agua de calidad para la preparación de tus cafés. Así conseguirás disfrutar al máximo de lo que te ofrece el café de especialidad.

Saludos Kfeteros

Comparte Kfés

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *