¿Todavía no sabes cómo utilizar la popular Chemex?

PASIÓN POR EL CAFÉ DE ESPECIALIDAD

¿Todavía no sabes cómo utilizar la popular Chemex?

01/02/2018 Recetas 0
La cafetera Chemex: una introducción
Comparte Kfés

Un café con la Chemex

En este post os presentemos una cafetera que lidera rankings de favoritas entre los baristas: la cafetera chemex.

Dentro de la cultura barista hay un método para preparar café de especialidad, que es el que más expectativa ha creado. En este método de preparación se utiliza la cafetera de filtro Chemex.

La cafetera chemex fue inventada en 1941 es considerada una de las mejores cafeteras de filtro. No solo por su increíble diseño, sino también por la forma tan sencilla de hacer café. Esta cafetera ofrece muchas posibilidades de crear y experimentar con el café de especialidad.

Las cafeteras Chemex se utilizan junto a un flitro específico que está hecho con un papel más grueso. La función de este papel es quitar los sedimentos más finos y la grasa, que provoca que el café termine siendo amargo. Por eso, la Chemex, gracias a su sistema de filtrado de café molido, ofrece todo el sabor que un café de especialidad te suele ofrecer.

La cafetera Chemex: una introducción

Foto de una cafetera chemex, café de especialidad

Ahora te explicaremos qué pasos seguir para conseguir un café perfecto con una cafetera Chemex:

  1. Una vez colocado el filtro, humedécelo con agua caliente para que se pegue bien al vidrio. Esto hace que se eliminen todos los componentes “malos” que no queremos de nuestro café.
  2. Vacíamos la Chemex de esa agua y volvemos a colocar el filtro.
  3. Introduce el café molido y dale unos golpecitos a la cafetera para que se asiente bien. Así, conseguimos que el agua pase de forma homogénea por todo el café. La idea es que por cada taza que quieras hacer añadas una cucharada sopera de café.
  4. Este paso es la pre-infusión del café para prepararlo u mejorar el aroma. Se vierte un poco de agua caliente lentamente y lo dejas reposar entre 30 segundos y 1 minuto.
  5. Ahora empezamos a añadir el agua de forma circular para así crear una buena emulsión de café y a la vez oxigenarlo. En total por cada cucharada de café, o taza que quieras preparar necesitarás unos 150 ml de agua.
  6. Una vez esté todo el agua, retiras el filtro y mueves un poco la cafetera para que se asiente bien la bebida de café de especialidad que acabas de crear. Y ya lo sirves, ¡y a disfrutar!

Cuéntanos que te ha parecido la experiencia de preparar un café con la cafetera Chemex y qué tal ha salido tu café. Y si quieres saber más sobre las cafeteras visita este link https://www.kfes.es/tienda/18-cafeteras. ¡Esperamos que disfrutes Kfetero!


Comparte Kfés

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *