Las diferencias entre el capuccino y el latte macchiato

PASIÓN POR EL CAFÉ DE ESPECIALIDAD

Las diferencias entre el capuccino y el latte macchiato

30/01/2018 Recetas Saber Más Sobre Kfés 0
capuccino vs latte macchiato
Comparte Kfés

¿El café Capuccino y el Latte Macchiato, tienen diferencias claras?

Si existen dos variedades de café emblemáticas en el mundo barista, esas son el café Capuccino y el Latte Macchiato. Estos tipos de bebida de café protagonizan grandes conversaciones y debates dentro del público más entendido en café, ya que parece ser que no hay límites definidos en cuanto a sus diferencias y semejanzas.

Por ello, desde Kfés, hoy queremos presentarte cada uno de los dos tipos y ofrecerte unas pequeñas nociones de preparación.

 El Cafe Capuccino y el Latte Macchiato

capuccino vs latte macchiato

El café capuccino es un café espresso con leche y espuma de leche. Además de dichos ingredientes tenemos que servirlos en este orden en la taza o en la copa donde vayamos a tomarlo. Además existen unas proporciones óptimas a la hora de prepararlo: 25 ml de café espresso, y 125 ml de leche.

Otro aspecto a cuidar a la hora de preparar un Capuccino es la temperatura de la leche, la cual no debe superar los 70º, siendo la ideal entre 65-70º.

Otro aspecto importante con respecto al cappuccino es el cuidado con su estética, ya que se debe servir con canela en polvo o cacao espolvoreado sobre la espuma de la leche y en dosis pequeñas para no estropear el sabor del propio café, solo acentuarlo. Además, de ser la bebida perfecta para practicar el latte art. Por último, se debe servir a ser posible en una taza de porcelana, ya que retienen mejor la temperatura.

 

El Latte Macchiato, por otro lado, significa leche manchada y en él, el café se sirve sobre la leche. Es leche manchada por un poco de café espresso.

En su preparación se aconseja espumar la parte superior de la leche. Después verter el café espresso despacio sobre ella. De esta forma, el café pasará a través de la espuma pero se quedará por encima de la leche. Formando así un bonito degradado de color. Para poder observar este efecto de color se recomienda servirlo en un vaso de cristal transparente.

 

Saludos Kfeteros

Comparte Kfés

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *