Café solo, el más saludable

PASIÓN POR EL CAFÉ DE ESPECIALIDAD

Café solo, el más saludable

30/01/2018 Saber Más Sobre Kfés Salud 0
café solo
Comparte Kfés

El café solo, el mejor según los baristas

Casi todos opinamos sobre esta bebida milenaria. Aun así,  lo mejor es que nos dejemos llevar por los consejos de los expertos en cafés: los baristas. Y son ellos los que indican que el café solo es el mejor, y con el que se pueden extraer todas sus propiedades de sabor, además de sus incuestionables beneficios saludables.

Un barista (máximo defensor del café solo) es un profesional que está especializado en cafés de calidad alta. Además, es un creativo que trabaja descubriendo e inventando nuevas bebidas, todas ellas basadas en el café. Para ello utiliza tipos de leches, licores o esencias. Si tienes más curiosidad lee nuestro post sobre los baristas.

Son los baristas, tal y como os decíamos anteriormente, los que defienden el café solo como el mejor café, pero ya no solo por razones profesionales o de apreciación de su pureza o sabor, sino también por algunas razones de salud. Desde Kfés os contamos a qué se refieren.

Normalmente cuando tomamos un tipo de café que no es el café solo, lo solemos acompañar de estos tres ingredientes generalmente:

 

café solo de especialidad

 

La leche:

Uno de los cafés más conocidos y elegidos por la gran mayoría de los consumidores es el café con leche. Aunque es recomendable que sepamos que cuando añadimos leche a nuestro café hacemos que pierda sus propiedades antioxidantes. Además, le añadimos calorías en la ingesta.

El azúcar:

Podemos afirmar que el azúcar es siempre un extra que añadimos a nuestra dieta y no es algo muy recomendable. Por lo que es mejor tomar café solo y sin azúcar, o en su caso con edulcorante.

El Alcohol:

Siempre que añadamos al café cualquier tipo de licor o alcohol, lo que estamos haciendo en realidad es aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Por tanto, no es nada saludable que lo añadamos.

De cualquier forma, cuando consumimos café es necesario y aconsejable que sea un momento agradable. Con lo que lo más recomendable es, que si vais a acompañar al café con algo, que sea siempre de manera moderada.

En definitiva, el café solo es la mejor manera de poder aprovecharse de todos los beneficios que ofrece la fruta del café, siempre y cuando sea de especialidad y con trazabilidad contrastada como nuestros productos. 

Saludos Kfeteros

Comparte Kfés

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *