Café Oliang, perfecto para verano

PASIÓN POR EL CAFÉ DE ESPECIALIDAD

Café Oliang, perfecto para verano

01/02/2018 Recetas 0
Café Oliang
Comparte Kfés

Café Oliang o café helado tailandés

A los muy kfteros, no les suele importar mucho la estación del año para tomar café porque es su pasión. Pero en concreto el café Oliang está indicado para el verano y periodos estivales al tratarse de un café frío.

Etimología, origen e historia del café Oliang

La etimología del café Oliang ya nos da una pista de cómo es este tipo de café, ya que si traducimos directamente del tailandés, “o” significa negro y “liang”frío, con lo que ya podemos hacernos una pequeña idea de se trata de un café solo y frío. Pero además tiene una particularidad y es que se le añaden algunos ingredientes tales como la soja, maíz, semillas de sésamo e incluso cardamomo.

En cuanto a su origen se trata de un café de Tailandia, que data del año 1900 aproximadamente. Tiene bastante popularidad, hasta el punto que lo podemos comprar en algunos comercios callejeros o encontrarlo ya preparado en algunos supermercados.

El porcentaje de los ingredientes del café suele ser:

  • 50% de café
  • 25% de maiz
  • 20% de soja
  • 5% de semillas (suele ser sésamo)

Café Oliang

La preparación de este café Oliang se realiza con un filtro denominado tung tom kah fe, que consta de un pequeño saco da algodón que se une a un aro metálico que es el que le permite estar unido al vaso.

En cuanto a la presentación, este tipo de café se suele preparar añadiendo leche condensada o con una mezcla de leche evaporada e incluso a veces utilizando algún sirope como edulcorante.

Desde Kfés queremos mostrarte cuáles son los ingredientes de este café Oliang y contarte brevemente cómo puedes prepararlo:

– Ingredientes:
  • El propio café oliang que puedes prepararlo tú mismo o adquirirlo ya preparado.
  • Hielo triturado.
  • Leche condensada.
  • Azúcar moreno

A parte de los ingredientes necesitarás un filtro tailandés y un vaso alto.

-Preparación:

Sino has comprado la mezcla ya preparada debes comenzar moliendo los granos de café junto con el sésamo, el maíz, el cardamomo y las soja. Después debes colocar el filtro en el vaso y añadir dos cucharadas de café Oliang dentro de él. Por último, verter unos 300 ml de agua hirviendo sobre el filtro.

Deja infusionar durante unos 10 minutos y retira el filtro. Una vez retirado añade el azúcar moreno, y remueve bien la mezcla y déjala enfriar. Ahora sólo tendrás que poner en el vaso alto hielo picado y añadir el café y la leche condensada a tu gusto.

De esta manera obtendrás un café muy fresco a la par que dulce y cremoso, recomendamos usarlo con nuestro Q-Grader o Equilibrium.

¡Coméntanos qué te ha parecido Kfetero o si tienes otra receta en mente que proponer!

Y si quieres saber más sobre bebidas de café de especialidad, echa un vistazo en este link.


Comparte Kfés

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *