Café arábica y café robusta, ¿los distigues?

PASIÓN POR EL CAFÉ DE ESPECIALIDAD

Café arábica y café robusta, ¿los distigues?

30/01/2018 Saber Más Sobre Kfés 0
Café arábica vs robusta
Comparte Kfés

A veces los que no somos muy expertos en café, nos cuesta diferenciar muchos aspectos relacionados con el mundo de esta bebida. Una de las primeras cosas que se nos plantea en el mundo del café es la distinción entre el café robusta y café arábica. Desde Kfés queremos convertirte en un gran experto Kfetero, y hoy te presentamos la diferencia entre ellos.

Comenzaremos diciendo que ambas son las principales variedades de café.

El café arábica tiene su origen en Etiopía y posee una concentración de cafeína de 1,7 % como máximo, por lo que es más aromático y digestivo que el café robusta.

El café robusta proviene de preferentemente de Asia e India y tiene un sabor más amargo y posee una mayor concentración de cafeína.

En cuanto al precio, existe diferencia entre el café robusta y café arábica, siendo más caro el de variedad arábica.

Diferencias entre los dos tipos de cafés

Pasamos a mostrarte ahora las diferencias más notables entre los dos tipos de cafés:

  • Las plantas de las que provienen ambos tipos de cafés son diferentes. El arábica proviene del Coffea arábica y el café robusta del Coffea Canephora.
  • La concentración de cafeína que podemos encontrar en ellos es totalmente diferente. El café robusta es el que posee más cafeína, y por tanto el que presenta un sabor más amargo. Por ello, este tipo de café a veces no es del agrado de todos los consumidores.
  • El grano de cada una de las variedades también les diferencia. La modalidad arábica posee un grano ovalado y de un color verdoso. Sin embargo, el del tipo robusta tiene un grano redondo y de color amarillo.
  • Los granos de café arábica son más costosos. Esto se debe a que la planta de este tipo de café requiere unos cuidados más especiales que la planta del tipo robusta.

Esperamos haber sido de utilidad en la diferenciación del café robusta y café arábica. Para que seas cada día seas más experto.

Cuéntanos que te ha parecido en los comentarios. Y si quieres saber más sobre los granos de café, Ricardo nos cuenta su punto de vista en este post: «Robusta, ¿el malo de la película?»

Saludo Kfeteros

Comparte Kfés

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *